Información de Instancia Municipal de la Mujer

Las funciones del Instituto de las Mujeres, tanto Federal  como Estatal a través de la instancia municipal, son implementados de acuerdo al programa nacional para la Igualdad de Oportunidades y no discriminación contra las mujeres PROIGUALDAD, apoyados en programas federales TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, cuyo propósito es de apoyar con capacitación, asesoría y recursos económicos a los municipios interesados en la creación, crecimiento y sostenibilidad de sus Instancias, así como el programa del Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las entidades  federativas, cuyo propósito consiste en implementar y ejecutar programas de prevención de la Violencia contra las mujeres.

En la Instancia Municipal de la Mujer les brindamos atención, se escucha al ciudadano y a la ciudadana, se les brinda asesoría, se canaliza de acuerdo a la necesidad de la problemática con la finalidad de que reciba asesoría tanto jurídica como psicológica, donde estamos en coordinación con UAVI Y DIF. Así mismo se les brinda información como trípticos a las mujeres niños y hombres que hayan sufrido de algún tipo de violencia.

Se Impulsa y promover espacios diversos talleres, para las Mujeres de nuestro Municipio.

 

Las oficinas de Instancia Municipal de la Mujer y COMUSIDA están ubicadas en el Municipio de Colotlán, Jalisco por calle Morelos No.35 Colonia, Centro. Nuestro número de teléfono es 499) 992-4644, donde se atiende en un horario de 09:00 am a 3:00 pm.

 

Redes Sociales

Scroll to top