Se tendrá una coordinación con la Policía Federal de Caminos, Protección Civil del Estado y el Ejército Mexicano.

Con la campaña denominada Tu Ángel te Cuida, el equipo de Preventólogos de la dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Colotlán, Jalisco, buscan alertar e invitar a colotlenses y visitantes respecto del peligro de manejar en estado de ebriedad.

Un puesto de socorro y Protección Civil será colocado en el boulevard para monitorear y atender las posibles urgencias que ocurran en esta temporada vacacional, que abarca desde el sábado 19 de marzo y termina el domingo 27 del mismo mes, correspondientes a las Semanas Santa y de Pascua.

“Cuando vayan a manejar que lleven a un conductor designado o que tomen un taxi” es la invitación que hace Xóchitl Yadira López Guerrero de Seguridad Pública. “Lo que queremos son vacaciones seguras a través de conductores responsables al volante sin consumo de alcohol. De igual manera concientizar sobre las causas posibles accidentes o incurrir en una falta administrativa” continúo el comandante DARE Luis Alejo Salazar. También se invitará a divertirse de manera sana, sin alcohol. Para evitar que los menores de edad compren bebidas embriagantes, se redoblarán las precauciones en los lugares de venta de bebidas.

Las medidas precautorias no se reducirán a la cabecera municipal, sino que a través de la vigilancia en caminos y lugares de esparcimiento como balnearios, presas y parques, se buscará disminuir los accidentes, prevenirlos, pero también actuar de manera inmediata en caso de presentarse.

Se recomienda a las personas que tomarán carretera revisar de manera adecuada sus vehículos, como luces, frenos, llantas, cinturón de seguridad.

Para las personas que se quedan en casa, y que visitan lugares públicos como el Parque El Papalote, elementos de Seguridad Pública estarán monitoreando para salvaguardar la seguridad de los pequeños que visiten este lugar de recreación.

El número de atención a emergencias es el 066, pero también se invita a la población a comunicarse al 99 2 00 73.

logo preventologos colotlan 2015 2018

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top