- 18 septiembre, 2025
- Publicado por: Gobierno Municipal de Colotlán, Jalisco
- Categoría: Noticias
No hay comentarios

Séptimo Festival de la Gordita
En un ambiente lleno de energía y emoción, disfrutamos de grandes momentos en el escenario del Séptimo Festival de la Gordita. La fiesta se iluminó con la presentación de Los Consentidos del Sierreño, quienes pusieron a cantar y bailar al público con sus canciones.
También rendimos un merecido reconocimiento a quienes, con su inigualable sazón, han puesto en alto el nombre de Colotlán a través de sus gorditas:
Martha Verónica Pérez Romero “Cenaduría Vero”
Jesús Pérez González “Cenaduría Chuy”
Maricela Plascencia Cerros “Cenaduría La Tapatía”
Homenaje póstumo a Evangelina Medina de Camacho y Eustasio Camacho Patiño “Gorditas Don Tacho”
Además, premiamos a los ganadores de nuestros tradicionales concursos:
Juan Manuel Cardona “El más Tragón”
Sarah Magallanes “La más Tragona”
Gorditas Doña Lupe “Gord-Delicia Colotlense”
Gracias a cada participante, familias y visitantes que nos acompañaron.
¡Sin ustedes este festival no sería posible!
Para cerrar con broche de oro nuestro Séptimo Festival de la Gordita, vivimos una noche llena de música, alegría y tradición con la espectacular presentación de Conjunto Garantía Norteña, que puso a bailar, cantar y vibrar a todo el público con sus éxitos. Y para hacer aún más especial esta gran fiesta, el Tamborazo El Legado compartió escenario con ellos, llenando el ambiente de energía y sabor.
Agradecemos de corazón a cada una de las personas que nos acompañaron en este Séptimo Festival de la Gordita, disfrutando y celebrando juntos de nuestra rica gastronomía colotlense.