Registro Civil

Comparte:

Servicios y Trámites de Registro Civil

 El Registro Civil Municipal, está ubicada en el interior de la Presidencia Municipal de Colotlán, Jalisco. Calle Hidalgo #33, Colonia Centro, Código Postal 46200, Teléfono: (499) 992-0209.

Servicios  Costos
Actas de nacimientos, de matrimonio, de defunción, divorcio, etc.  $83.00
Traslado de cadáver fuera del municipio  $53.00
Campo en el panteón  $667.00
Derecho de inhumación  $153.00
Derecho de cremación  $960.00
Derecho de exhumación prematura  $972.00
Derecho de exhumación restos áridos  $86.00
Derecho de inexistencia  $84.00
Divorcio

 Derecho: $200.00

 Formas: $402.00

 Total: $602.00

Constancia de soltería  $50.00
Registro de nacimiento
  • Constancia de nacimiento
  • Acta original de matrimonio o de nacimiento de los padres (certificada reciente, no mayor de un año)
  • Copia de una identificación de los padres.
  • Dos testigos con identificación (copia)Previa cita
Un registro normal se deberá realizar en los 180 días siguientes a su nacimiento.
 SIN COSTO
Requisitos para matrimonio civil Si son mayores de edad, mexicanos y no han sido casados:
  • Acta de nacimiento original reciente  ( no mayor de un año).
  • Certificado médico  prenupcial (y análisis).
  • Copia de la cartilla del servicio militar nacional (opcional).  
  • Copia de cartilla de salud de la mujer.
  • Copia de la CURP (en caso de tenerla).
  • Identificación con fotografía de los contrayentes y de dos testigos ( un testigo por cada contrayente).
  • Constancia de soltería del lugar de origen.
  • Consentimiento por minoría de edad, 16 y 17 años, con autorización de los padres.
  • Ambos menores de 16, con dispensa judicial.
  • La mujer  menor de 16, embarazada, no necesita dispensa judicial (presentar certificado de gravidez)
  • Asistir a un curso prematrimonial civil 2º y 4º viernes de cada mes en el DIF municipal a las 05:00 p.m. Asistir solo a un curso.
Requisitos para el curso prematrimonial: 
  • Copia de credenciales de elector de los contrayentes. 
  • Copia de actas de nacimiento de los contrayentes.
  • Pagar una cuota de recuperación de $200.00 si es ordinaria y $300 extraordinaria. 
Traer documentos 7 días antes del matrimonio.

 Matrimonios en oficina sociedad legal y sociedad conyugal.  

 Derecho: $370.00  

 Formas: $280.00   

 Total: $650.00 

 

 Matrimonios en oficina separación de bienes.  

 Derecho: $370.00  

 Formas: $280.00  

 Total: $650.00  

 

 Matrimonios a domicilio sociedad legal y conyugal.  

 Derecho: $630.00  

 Formas: $280.00  

 Total: $910.00  

 

 Matrimonios a domicilio separación de bienes.  

 Derecho: $630.00  

 Formas: $280.00  

 Total: $910.00

Inscripciones
  • Acta de nacimiento apostillada.
  • Traducción del acta de nacimiento, ante la perito Mtra. María Elena Mayorga.
  • Actas de nacimiento de los padres.
  • Copia de identificaciones de los padres. 
 $194.00
Registro extemporáneo
  • Acta de matrimonio de los padres, original y reciente.
  • Acta de nacimiento de cada uno, original y reciente.
  • Copia de una identificación con fotografía.
  • Constancia de nacimiento del menor.
  • Si tiene menos de dos años, una constancia del lugar de origen.
  • Si tiene más de dos años, constancia de inexistencia del archivo general del estado y del lugar de origen.
  • Si es mayor de 5 años, presentar certificado de nacimiento, en caso contrario se pide un documento con fecha de su nacimiento (fe de bautismo o testimonial)
  • Dos testigos con copia de su identificación.
 SIN COSTO
Reconocimiento de hijos.
  • Acta de nacimiento del reconocido.
  • Acta de nacimiento del reconocedor.
  • Acta de nacimiento de la madre.
  • Copia de las credenciales de elector de los padres.
  • Copia de credenciales de elector de 2 testigos.

 Reconocimiento de hijos  

 Derecho: $78.00  

 Formas: $128.00  

 Total: $206.00

Aclaraciones administrativas.
  • Acta de nacimiento original reciente (no mayor de un año).
  • Fe de bautismo en caso de no tenerla una testimonial ante el DIF. (Oficinas del UAVI).
  • Credencial de elector.
Documentos personales que tengan los datos correctos: 
  • actas de nacimiento de 2 hijos. 
  • acta de matrimonio.
  • CURP. 
  • pasaporte. 
  • licencia de manejar. 
  • credencial del INSEN. 
  • matrícula consular. 
  • comprobante de domicilio.
 $843.00
Requisitos para levantar un acta de defunción.
  • Certificado Médico de Defunción.
  • Copia de acta de Nacimiento del finado.
  • Credencial de Elector de 1 declarante.
  • Credencial de Elector de 2 testigos que firman el Acta.
  • Si estuviese casado, especificar nombre de la Cónyuge.
Para levantar acta de defunción se tiene un término de 48 horas por muerte natural y si fuese muerte violenta un término de 72 horas.
 SIN COSTO