Recursos web

Gobierno de Jalisco

Gobierno del Estado de Jalisco
ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ. Gobernador de Jalisco para el periodo 2018 - 2024. Jalisciense nacido en Guadalajara un 20 de junio de 1973. Ingeniero Civil por el ITESO y Maestro en Estudios Urbanos por parte del Colegio de México. Durante su carrera profesional fue diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Jalisco, ahí presidió la primera Comisión de Asuntos Metropolitanos. En el periodo del 2010 al 2011 fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y en 2015 fue electo presidente municipal de Guadalajara, para el periodo 2015 - 2018.

Datos Abiertos

México es líder global de datos abiertos
Son los datos digitales de carácter público generados por las dependencias y entidades gubernamentales, que son accesibles en línea y pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos, por cualquier interesado.

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

¿Qué es el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco “TEEJ”?
Es un organismo público autónomo, que tiene a su cargo la impartición de justicia en el ámbito electoral, de participación social y la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Jalisco

Una transformación conjunta que genera confianza.
El Estado mexicano está impulsando una reforma completa y profunda a su sistema de seguridad y justicia. El cambio obedece al gran atraso e ineficacia del sistema actual para dar vigencia plena a las garantías individuales y derechos humanos que consagra la Constitución y brindar la seguridad debida a personas y propiedades.

Gobierno Federal

¿Qué es la Administración Pública Federal?
La Oficina de la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los Órganos Reguladores Coordinados integran la Administración Pública Centralizada. Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, componen la administración pública paraestatal.

Trámites CURP

Consulta tu CURP
La consulta puede efectuarse indicando la clave CURP cuando ya la conoce o proporcionando su nombre y datos de nacimiento.

ITEI

Acceso a la información
El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) es un organismo autónomo, es decir, no depende del Poder Ejecutivo, Legislativo, o Judicial. Entre sus principales funciones se encuentra vigilar que las organizaciones, públicas o privadas, que reciben recursos del estado o de los municipios, cumplan con la obligación de dar a conocer su información a la sociedad.
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en presidencia, calle Hidalgo 33, Centro, o envíe una consulta en línea.

En Gobierno Municipal de Colotlán estamos para servirte, ¡contactanos!