Si tienes un negocio y buscas invertir en maquinaria, equipo de cómputo e infraestructura productiva, esta información te puede interesar.

 Puedes escuchar el programa completo:

 

Durante el presente mes se abren ventanillas para la recepción de documentos para el programa estatal BIENEMPLEO, el cual consiste en un apoyo económico a fondo perdido para la adquisición de:

1. Maquinaria y Equipo productivo (80%);
2. Equipo de Cómputo (50%) y
3. Infraestructura Productiva (30%) 
Puede ser en dos modalidades: un apoyo de hasta $ 50,000.00 con la generación de un empleo o el apoyo de hasta $100,000.00 con la generación de dos o más empleos, los cuales se comprueban con el alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y el compromiso de mantenerlos por lo menos un año.
Podrán participar las empresas formalmente establecidas con giros de industria manufacturera o turismo rural.Esta convocatoria aplica para todos aquellos negocios de transformación, como lo son: carpintería, talabartería, fabricación de ropa o calzado, así como para producción de alimentos, tales como panadería, tortillería, embutidos, pastelería, helados, etcétera.

En el caso de restaurantes sólo a aquellos ligados directamente con el ámbito turístico, para ser sujeto del apoyo es necesario que se realice el alta en el IMSS, de uno o más empleados nuevos, esta deberá generarse después de resultar beneficiados.
Para más información sobre requisitos así como conocer si tu empresa o negocio puede participar favor de acudir a las oficinas de Promoción, Desarrollo Económico y Social, PDES, en la Presidencia Municipal, o comunicarte al 99 2 02 09, Ext. 105.

Scroll to top