Módulo SRE

Oficina Municipal de Enlace Colotlán con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gobierno Municipal...

Leer más

Radio Plaza

Radio Plazala radio colotlense. Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento 2015-2018...

Escúchala en vivo

Transparencia

Unidad de Transparencia pone a su disposición la información pública que se genera en distintas...

Leer más

FENAPI

Colotlán, Jalisco, Capital Mundial del Piteado, ¡Fiesta y Tradiciones Bordadas con Pita! FENAPI 2017.

Leer más

Casa de Cultura

Cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre y las creaciones realizadas por el ser humano.

Leer más

Preguntas frecuentes del Servicio Militar Nacional


Presidencia Municipal
Hidalgo No 33 Comunicación Social
Teléfono 499) 992-0209 Ext. 115

 Junta Municipal de Reclutamiento Colotlán, Jalisco

La Junta Municipal de Reclutamiento es la responsable de llevar a cabo el alistamiento, expidiendo para el efecto las cartillas de identidad del servicio militar a los elementos de la clase, anticipados y remisos, con el objeto de  que cumplan con sus obligaciones militares.

Esta Junta municipal de Reclutamiento  depende administrativa y técnicamente  de la 15/a. Zona Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco con domicilio en avenida Aviación sin número.

De conformidad con lo establecido en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento y en plena concordancia con el instructivo del Servicio Militar Nacional en vigor, el registro de los conscriptos de la clase, anticipados y remisos, se realizará en el lapso comprendido  del 2 de Enero al 15 de Octubre de cada año, absteniéndose de iniciar dicha actividad  hasta después del día de reyes, respetando el periodo vacacional.
 
El trámite para la expedición de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, se realiza de forma gratuita.

Se expedirá la cartilla a los jóvenes de la clase que les corresponda alistarse en el año que esté corriendo, aunque no cumplan los 18 años de edad, inclusive si los cumpliera hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Los requisitos para iniciar el trámite son:

  1. Tener 18 años cumplidos y ser menor de 40 años de edad.
  2. Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas y en papel mate), de 35 x 45 mm. (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía del interesado).
  3. Original y copia del acta de nacimiento.
  4. Original y copia del comprobante de domicilio. (Recibo reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.), en el que aparezca su domicilio completo.
  5. Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados.
  6. Copia de la Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P.).

 

Los requisitos para los mexicanos por naturalización son los mismos anteriormente expuestos, solo se deberá anexar  la carta correspondiente expedida por la Secretaria de Relaciones Exteriores.


Para aquellos que nacieron fuera del territorio nacional y que por tal motivo tienen la doble nacionalidad, deberán anexar a los requisitos antes expuestos: Copia del acta o certificado de nacimiento expedidos en el extranjero y el acta o inscripción  de nacimiento mexicanos, comprobando que el nombre de ambos documentos coincida con exactitud, para sí asentarlos correctamente en los libros de registro y en la cartilla; de no ser así, no se realizará el trámite hasta que  los solicitantes que regularicen su documentación.

Por ultimo para las personas nacidas en otro estado o municipio y que sean elementos remisos, deberán anexar Constancia de no registro, la cual debe ser expedida con fecha reciente por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de origen.

Cabe resaltar que al año siguiente después de  iniciar el trámite de alistamiento, deberán acudir todos los alistados  a reclutar su cartilla los dos primeros fines de semana del mes de enero; así mismo en el mes de diciembre del mismo año, los dos primeros fines de semana se acudirá a liberar Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Para la realización del proceso de reclutamiento y liberación, personal de la SEDENA instala el módulo en los estrados de la Presidencia Municipal con un horario de 9:00 a.m. a 14:00 hrs.

Solo en el mes de enero se recluta y en el mes de diciembre se libera de cada año.

Más Visto

Presenta el Patronato de ...

Este pasado 10 de abril se presentó en ...

El Fiscal General se ...

El Fiscal General se compromete a entregar equipo ...

Homenaje al primer ...

Homenaje al primer equipo de beisbol, de Santiago ...

Arranca operativo de ...

Se tendrá una coordinación con la Policía Federal ...

Redes Sociales

En Linea 

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top