COLOTLÁN PROMUEVE EL TURISMO EXTRANJERO A TRAVÉS DEL ARTE DEL PITEADO

Comparte:

COLOTLÁN PROMUEVE EL TURISMO EXTRANJERO A TRAVÉS DEL ARTE DEL PITEADO

Colotlán, Jalisco (03/Noviembre/ 2019)

  Por primera vez el Gobierno Municipal de Colotlán promueve el turismo extranjero para dar a conocer el proceso y elaboración de los artículos piteados. Un total de 20 turistas de California, Nuevo México, New York, Texas y Michigan interesados en el arte del piteado fueron recibidos el día de ayer por Juan Carlos Macías de León  Director de Turismo y Cultura del Municipio de Colotlán. Con el fin de atraer turismo y una derrama económica; se dio inicio a este proyecto turístico el cual busca fortalecer la economía y dar a conocer nuestra hermosa artesanía.

 A su llegada fueron  recibidos con un espectáculo de bailes típicos y la presentación del mariachi de Casa de la Cultura pasando una agradable velada. El día de hoy lunes y segundo día del tour, asistieron al taller de Mario Montoya donde él amablemente tuvo una charla con ellos y les explico brevemente la historia del piteado y parte del proceso, posteriormente se trasladaron a la plaza principal donde en el portal Morelos, más de diez artesanos participaron en una exhibición del proceso del pitado. El tour termino   con una visita a comercios establecidos con venta de artículos piteados.

 Enhorabuena por estos proyectos que enaltecen el arte del piteado y proyectan una buena imagen en el extranjero, además de fortalecer la  economía local, esperemos que esta sea el inicio de una ruta turística y que crezca el número de visitantes al municipio de colotlán, Jalisco.